1.Responsable del tratamiento

Sus datos serán tratados por My Collect, NIF: 03466942Z con domicilio social sito en C/ Cieza 12, 28250, Torrelodones Madrid. En nuestra página web se le informa sobre el nombramiento de Delegado de Protección de Datos con quien podrá contactar a través de la dirección de correo electrónico mycollect@mycollect.es

2.Finalidad del tratamiento y legitimación

El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades:

A. Prestación de los servicios de My Collect

Sus datos serán tratados para la prestación de los servicios ofrecidos por My Collect, así como, en su caso, atender su solicitud de información, consulta o reclamación.

B. Envío de ofertas y promociones de productos y servicios de My Collect

En caso de que preste su consentimiento, My Collect podrá remitirle por cualquier canal electrónico o no electrónico información comercial relacionadas con la prestación, mejora y actualización de nuestros productos y servicios, nuevas tarifas y descuentos.

Esta información comercial podrá ser genérica o personalizada. En este último supuesto implicará el previo tratamiento de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y carterización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éstas, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes.

En cualquier momento, podrá revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección arriba expuesta o por correo electrónico a la dirección mycollect@collect.es. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento.

C. Enriquecer su información

En caso de que preste su consentimiento, My Collect podrá obtener una mayor información sobre sus características, gustos y necesidades a través de la información proporcionada por distintas fuentes externas tales como Registros Públicos, Redes Sociales, herramientas de geomarketing… con el objetivo de introducir mejoras en nuestros productos y servicios y/o adaptar o escoger las ofertas de dichos productos y servicios que mejor se ajusten a su concreto perfil.

D. Información estadística y encuestas de satisfacción

My Collect tiene un interés legítimo en conocer tanto la opinión de sus clientes con respecto a sus productos y servicios como sus hábitos de consumo (p.ej. la frecuencia/recurrencia en la contratación de los distintos servicios) con el objetivo de poder ofrecer productos y servicios más ajustados a sus necesidades y mejorar tanto los productos y servicios actuales como su proceso de contratación.

Para lograr el objetivo expuesto en el párrafo anterior, My Collect podrá tratar sus datos y: Realizar encuestas de satisfacción tanto telefónicas como por medios electrónicos. En caso de que durante la encuesta de satisfacción el cliente manifieste su opinión sobre los productos y servicios de My Collect.

Proceder a su anonimización, de forma que no pueda volver a vincularse la información de sus hábitos de consumo con su persona y, tras ello, realizar estudios estadísticos y econométricos (p.ej. conocer el ciclo de vida del cliente y/o identificar modelos de propensión al abandono).

3.Tipo de datos tratados

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

A. Datos proporcionados por el cliente de forma directa: En el momento del registro y/o en la propia solicitud del servicio, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados. El cliente garantiza que, los datos facilitados a My Collect para la prestación de los servicios solicitados responden con veracidad a la situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos. En consecuencia, el cliente responderá frente a My Collect y terceros de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.

B. Datos derivados de la propia prestación del servicio: P. Ej: Histórico de productos y servicios contratados y sus características, reclamaciones o solicitudes de información…

4. Plazo de conservación de los datos

Sus datos personales serán conservados mientras sean necesarios para el desarrollo de la relación contractual. Transcurrido este período los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados. A los efectos de lo previsto en el párrafo anterior, My Collect procederá al bloqueo de aquellos usuarios que se encuentren inactivos por un plazo de 5 años.

5.Sus derechos

Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.

Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados. Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.

Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.

Derecho a revocar el consentimiento prestado. Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente además de cualquier otra documentación que considere oportuna:

  1. Dirección Postal: C/ Cieza 12 28250 Torrelodones (Madrid)
  2. Correo Electrónico: mycollect@mycollect.es

En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos.

6.Acceso a datos de terceros

Para la prestación de determinados servicios puede ser preciso que nos facilite los datos personales y de contacto de terceras personas como, p.ej., el nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y otros datos o medios equivalentes de contacto del destinatario de una comunicación o envío.

My Collect exclusivamente tratará estos datos para proceder al cumplimiento del contrato. Adicionalmente, con el objetivo de la mejor prestación del servicio, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico podrán ser utilizados con el objetivo de informar al destinatario sobre las fechas estimadas de entrega y tratar cualquier incidencia que pudiera afectar a la misma.

En este sentido, el cliente garantiza la veracidad y actualización de los datos del destinatario y, en su caso, asegura haber cumplido con todas aquellas obligaciones que, en materia de protección de datos, le resulten atribuibles, habiendo obtenido el consentimiento del destinatario a que My Collect lleve a cabo el tratamiento expuesto en los párrafos precedentes, en caso de ser tal consentimiento necesario.